26 julio 2015

Gran bando de Patiamarillas.

Saludos Zolineros!!

Después de mis vacatas tenia mono de telescopear un poco por Zolina. He ido todos los días y a modo resumen plasmare lo siguiente:

Dia 24:

Gran variedad de limis, el pico de la postnupcial se empieza a notar con un Combatiente, una Aguja colinegra, una Avefria, un Correlimos menudo, 22 Andarrios chicos y 6 Chorlitejos comunes.

También pude constatar que los Tarros siguen con sus 5 crías ya mas creciditas....buena dato!!

Dia 25:

Gran concentración de Gaviotas , unas 60 Patiamarillas de distintas edades (calcule unas 20 adultas) y una Sombria adulta. también 16 Ciguenias blancas. He de decir que cuento como Patis las juveniles, pues alguna seguro que seria sombria tal vez. La distancia y la dificultad de la separación no me permitió dividirlo.....


Video Gaviotas

Yo nunca he visto aquí tan gran concentración de gaviotas de esta especie. Supongo que por fechas estarán en migración desde el Mediterráneo al Cantábrico. Intente leer alguna anilla pero no di con ninguna......


16 ejemplares pude observar.

Ciguenias de paso en la balsa. Una vez mas queda patente la necesidad de proteger el lugar para que las aves puedan descansar en sus largos viajes migratorios.

Buen día!!

No hay comentarios: