01 enero 2009

Ahí estamos

Se saluda a las personas!
No había mirado el tiempo que iba a hacer hoy ya que ya tenía pensado comenzar el año en Zolina, pero un 1 de Enero despejado y de bochorno...pues ya me direis. Sólo con lo agustico que se estaba ya ha merecido la pena madrugar un poco un día como hoy.
Llego al dique sobre las diez y no hay ni pizca de aire y el paisaje se refleja practicamente tal cual en la quietud del agua, eso sí, invertido y dedico unos minutos a la contemplación del entorno.
Me dispongo con el teles y el sol comienza a salir a mi espalda iluminandolo todo y calentandome la idem tibiamente experimentando una gran sensación de gustirrinín. Hoy se está de fábula. Incluso los insectos se han animado hoy a zumbar un rato al sol y varias Apis melifera han confudido mi atuendo con alguna rica flor.
En estas fantásticas condiciones he pasado un par de horas y aunque las aves hoy se encontraban bastante lejos, con la luz del sol dándoles de pleno se distinguían bastante bien las especies.
Hoy la Gaviota enana (Larus minutus) convivía con 8 Reidoras (Larus ridibundus) sin que la molestaran. Junto a ellas se alimentaba continuamente el único Tarro blanco (Tadorna tadorna) que había hoy en la balsa.
El grupo de Porrones comunes (Aythya ferina) sigue sobre los 225 individuos y dispersos entre ellos medran al menos 11 Silbón europeo (Anas penelope) y mínimo 7 Frisos (Anas strepera).
Los Cucharas (Anas clypeata) han descendido a 4 ex. y las Cercetas (Anas crecca) se mantienen en torno a los 20.
Cinco Zampullín común (Tachibaptus ruficollis), una pareja de Ánade real (Anas platyrhynchos) decansando en la isla y una solitaria y ruidosa Avefría (Vanellus vanellus) completan la lista de inquilinos este primer día del año. Que vaya bueno.
Agures !

5 comentarios:

mikelgar dijo...

Cachis... mesean olvidao las Fochas.He contado 39.
Anda!!Muy bienvenido Oscar. Ahora me fijo que tú también vas a colaborar.
Qué bien!!

Oscar (overkill) Guindano dijo...

Hola Mikel!!!! Feliz Año!!!!
Ya sabía yo que irías a la Balsa!! Pues espero que mis colaboraciones sean tan buenas como las tuyas! Gracias por la bienvenida y buen relato!!!

Salu2

Anónimo dijo...

¿Estás seguro que las Apis melifera sólo confundieron tu atuendo con una delicada florecilla... o sería todo el conjunto?. Feliz año a todos los Zolineros desde la lejana Asturias... que os leo prácticamente todos lo días.
Senén.

mikelgar dijo...

No tan lejana,no tan lejaana.
Un abrazo Senén!

intelligence dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
age of conan power leveling