29 enero 2009

Gaviotas muertas



Hola a todo el mundo,esto es lo primero que veo nada más llegar hoy.Una pena,hasta cuatro gaviotas había muertas.Se mantiene el número de Tridáctilas y Reidoras.Siguen las dos Gaviotas Enanas y los dos Falaropos.Los Ansar han aumentado,cuento 130 pero puede haber alguno más ya que se tapaban mientras se alimentaban en la siembra junto a la orilla.Había una Cigüeña Blanca y un buen grupo de Avefrías en las siembras detrás de la balsa.Tambien se dejan ver un par de Milanos Reales y un Busardo Ratonero.

En cuanto a las anátidas gran número de Porrón Europeo(unos 300),3 Porrones Moñudos,1 Tarro Blanco,unos 15 Anades Frisos,sobre 17 Silbones Europeos,unos 25 Azulones,10 Cercetas Comunes,3 Zampullines Chicos y 48 Fochas Comunes.

Después llega Mikel y estamos un rato juntos hasta que llega la hora de irse.Creo que no me dejo nada,en fín,un saludo y hasta pronto amigos.

3 comentarios:

ricardorodriguez dijo...

Yo tambien he acudido con Lander y hemos visto el lamentable espectaculo de las gaviotas tridactilas muertas.
Nosotros hemos visto 3 enanas (1 cerca del dique y las otras dos al fondo de la balsa. Igualmente hemos visto los 2 falaropos

mikelgar dijo...

Demasiado esfuerzo. Ley de vida.
Está la balsa espectacular. Una gozada!

juan carlos sanchez dijo...

imagino que sera consecuencia de los rigores del invierno y que la seleccion natural sigue su curso aunque a nosotros nos afecte.