03 abril 2009

Temminck

Hola majos/jas: Esta mañana me he escapado un rato a la balsa a ver si podía bimbar al Correlimos de temminck (Calidris temmincki) que observó Ricardo Rodriguez ayer en Zolina. No lo he conseguido...snif! Otra vez será. Aún así siempre se pasa un rato agradable, ya solo respirando profundamente, cerrando los ojos y dejándote llevar por el entorno se disfruta un montón y si los abres y te pones a observar...pues la repanocha oiga!!
La mañana está fresca y hay una ligerísima niebla. Se escuchan multitud de aves, los incansables Trigueros (Emberiza calandra) siguen procurándose su harén, escucho permanentemente las primeras Abubillas (Upupa epops), Perdiz común (Alectoris rufa), veo y escucho Buitrón (Cisticola juncidis) , Pardillos (carduelis cannabina), Tarabilla común (Saxicola torquata), varios Mirlos (Turdus merula), a las escandalosas Cornejas (Corvux corone), a las cantarinas Alondras (Alauda arvensis), se ven Lavanderas blancas (Motacilla alba) y un par de Boyeras (Motacilla flava), se me alegra la vista con una hembra de Escribano palustre (Emberiza schoeniclus), algunos Bisbitas comunes (Anthus pratensis) levantan el vuelo ante mi molesta cercanía...biss..biss..biss...,,,las Golondrinas (Hirundo rustica) surcan raudas, a toda pastilla, la superficie del agua. Esto es un festival, un Milano negro (Milvus migrans) y otro Real (Milvus milvus) merodean la zona, un Triguero todo encelao me deja verle hasta las legañas...En la balsa descansan un par de Garzas reales (Ardea cinerea) y a los Tarros blancos (Tadorna tadorna) no parece que les altere mucho mi presencia. Por sus alrededores medran al menos cinco Chorlitejos chicos (Charadrius dubius) y ocho Cigüeñuelas (Himantopus himantopus) y por más que remiro no veo al bichín ese.
En la balsa y muy lejanas unas 50 Reidoras (Larus ridibundus), entre la nieblilla distingo una pareja de Cucharas (Anas clypeata) y muy dispersos aquí y allá unos 20 Azulones (Anas platyrhynchos).
Bonita mañana.
Agur prendas!!

6 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Desde luego que bonita mañana!! Que gusto da leerte! Le pones pasión y nos trasladas al lugar! Ayer me llamo Ricardo para lo del correlimos pero no me pude escapar..Esta mañana tampoco, grrrrr. A ver a la tarde!! Sería una pena que se hubiese marchado!

Salu2

mikelgar dijo...

Gracias Oscar, de verdá.
Yo me he trillao la playita Norte...lo mismo anda por otro lado. Aver si lo consigues!

ricardorodriguez dijo...

Por fin no era un Temminck, era un simple correlimos comun, que con la distancia y las ganas de ver cosas raras, lo he confundido.
pido perdón por mi error.

Oscar Guindano dijo...

Jejejeje, si es que las ganas a veces nos pueden!!! No pasa nada! También es interesante de observar un C. común!

Salu2

mikelgar dijo...

Cómo que no pasa nada! Al pilón, al pilón!!!Ja,ja,ja,!!

Anónimo dijo...

Mmmmm. una hembra de palustre ¿anidarán por ahí???, sería una buena noticia.
Senén.