07 marzo 2010

Cisne

Muy buenas.
Como ya predice el "misterioso" comentario de la entrada anterior, hoy disfrutaba de su existencia un...cómo lo definiría?...elegante?...je,je ...si, yo creo que encaja bien, un elegante Cisne..¿vulgar?(Cygnus olor)...jopé, cómo serán los demás!!
Bueno, para mí ha sido un sorpresón ver un Cisne en Zolina, otra de tantas, y la he disfrutado de lo lindo.
Cuando he llegado se encontraba alimentándose despreocupado, luego se ha acercado al grupito de Fochas (Fulica atra), no más de 40, y a las 10:30 cuando me iba, se dirigía hacia la isla tan pincho.

Image and video hosting by TinyPic

Es una foto de "pulsiscoping" (como todas) pero, qué coñe! Ilustra el asunto.

Por lo demás, pocas novedades. Ya no se ven Porrones y tampoco está el Rabudo.
Permanecen los Zampullines (Tachybaptus ruficollis) 13 y una docena de Cucharas (Anas clypeata) y dos Cercetas comunes (Anas crecca).
Hoy hay 4 tarros (Tadorna tadorna), se ha unido otro macho a la tropilla Zolinera...sería la bomba que se asentaran dos parejas. También se ve a los Ánades (Anas platyrhynchos) ya emparejados descansando en la isla y por los alrededores.
Hoy tenía las fochas bien cerca y me he dedicado a mirarlas una por una a ver si sonaba la flauta (posible cristata) y he podido "retratarlas" antes de que se piren:

Image and video hosting by TinyPic

No sé de dónde ha aparecido pero cuando estaba observándolas me ha entrado un Somormujo lavanco (Podiceps cristatus) al "teles". No sé datar a estos animalillos pero su plumaje lo considero de transición. He visto estos días a varios adultos en Pitillas y todos presentan plumaje nupcial lo que me lleva a pensar, en una opinión personal, que podría tratarse de un individuo inmaduro...digo yo..

El averío lo completan cinco Reidoras (Larus ridibundus), un Archibebe común (Tringa totanus) al que sólo he oído, varios Bisbitas comunes (Anthus pratensis) y una docena de Avefrías (Vanellus vanellus) en la playa que estaba así de maja:

Image and video hosting by TinyPic

Hacía una mañana fresca pero muy agradable en cuanto ha aparecido "lorenzo" con su tibieza.
Ya comenté que habían puesto un bidón para la basura en el aparcamiento y también dije que habría algún desgarramantas que aun así tiraría la basura fuera. Pues bien:

Image and video hosting by TinyPic

Es en estos momentos cuando echo de menos "al tío la vara".

Bonsuá!!!




4 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Pues habrá que sacar la vara a pasear!!! jajaja.
Buena entrada Mikel! A ver si te decides y dejas el pulsoscoping! jajaja

Salu2

Senén SC dijo...

¿Pero de dónde os llegó un Cisne?. Esa balsa es digna de National Geografica

mikelgar dijo...

Hola Senén. Qué tal majo..
Pues no te diré....pero puestos a elucubrar, lo primero que pensé es que podría ser el que anda o andaba, que no lo sé, por Loza.
Nos vemos pronto.

juan carlos sanchez dijo...

¿con la vara? yo les daba con una viga.
buen pulso mikel