23 noviembre 2010

Más Grullas

Hola de nuevo.

Esta mañana entro por la parte de Badostain, conforme diviso la balsa noto que hay algo en la playa N. De nuevo las viajeras Grullas han decidido pararse en Zolina, un grupo de 64 que al momento han abandonado el lugar poniendo rumbo al S. "Qué gusto da verlas paradas aquí en nuestra balsa".

Bueno, me despido de las Grullas y empiezo a censar la balsa, localizando rápidamente el Falaropo picogrueso que andaba tranquilamente en la parte W. Junto a el un grupito de 16 Gaviotas reidoras y todas las Fochas que se alimentaban junto a la orilla.
Más hacia el centro de la balsa se alimentan Cercetas comunes(17), Anades frisos(6), Silbones europeos(27), Tarros blancos(2) y el solitario Cisne vulgar.
Más desperdigados andan los Cucharas europeos, de los cuales cuento 48 y los Zampullines chicos y cuellinegros. De estos cuento 22 y 4 respectivamente.
En la orilla E. se encuentran dormitando, "como no", los Porrones europeos(36).

También una Garza real en una siembra y un Halcón peregrino posado en un poste de la alambrada me deleitan con su presencia. Los Milanos andan patrullando la zona y dos Cernícalos vulgares andan a la gresca. Destacar una Curruca cabecinegra entre las zarzas.

Un saludo.

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

Hoy por la mañana, con un día relativamente calmado, los números continuan igual a excepción de la Grullas. Sigue el Falaropo hoy aquerenciado a un grupo de Reidoras.

Salu2