30 noviembre 2010

Y más Grullas




Hola nuevamente.
Esta mañana cuando llego al dique, me he llevado una grata sorpresa, unas 600 Grullas estaban en la playa N. Conforme avanzaba el tiempo se han ido marchando en grupos pequeños, hasta que finalmente se han quedado 28 y al marcharme allí las he dejado.
También han pasado dos grupos más de 90 y 22 ejemplares, que han dado varias vueltas a la balsa, juntándose con las que se marchaban, pero que al final han continuado su viaje hacia el S.
Todo un espectáculo el que me han regalado estas grandes viajeras durante el tiempo que he permanecido observandolas.
Por lo demás, aumento significativo de acuáticas:
-Tarro blanco, 6
-Avoceta común, 5
-Anade rabudo, 20
-Anade friso, 13
-Focha común, 308
-Gaviota reidora, 44
-Gaviota patiamarilla,1
-Cuchara europeo, 66
-Porrón europeo, 20
-Cerceta común, 65
-Anade azulón, 17
-Zampullín chico, 15
-Zampullín cuellinegro,1
-Silbón europeo, 45
-Cisne vulgar, 1
-Avefría europea, 32
-Cormorán grande, 1 ej. en vuelo.
-Aguilucho pálido, 1 hembra/joven.
-Milano real.
-Busardo ratonero.
-Bisbita alpino.
-Bisbita pratense.
-Zorzal común.
-Alcaudón real.
Saludos.




2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Joer, yo que me quería haber acercado se me ha hecho tarde!!! Cachisss!!
Gracias por contarlo y por las fotos! menudo espectáculo!

Salu2

mikelgar dijo...

Bueh!! Qué cantidad de aves!
A ver si me doy un respiro y vuelvo a mis orígenes que ya me vale.
Elocuentes imágenes, amigo Yorch.