01 agosto 2011

Al solete.

Pues pakí andamosoye.
Primera entrada de Agosto con la última visita de Julio. La mancha oscura sobre el vertedero es una cosechadora que ayer faenaba en los últimos trigales pendientes de siega.

Image and video hosting by TinyPic

Ayer estuve un rato a la tarde a controlar posibles visitantes. No era la mejor hora para ver aves, apenas observé algunas más de las que en la balsa se encontraban...demasiado calor...pero bueno, también andaba airillo y se aguantaba bien.
Mucha calima y ninguna o poca nitidez para identificar las aves más lejanas y sólo te puedes aventurar a "adivinar" la especie.
Así, adiviné que continua la presencia de Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis) y Cuellinegro (Podiceps nigricollis), Pato cuchara (Anas clypeata) y Porrón común (Aythya ferina). Quizás hubiera más especies pero ya digo que se veía menos que en el reservao del "Amazonas" (mítica discoflai donde algunos nos dimos los primeros magreos).

En la playa ya era otra cosica y pude identificar, no sin cierta dificultad, siete especies de limícolas en la zona.
A las consabidas Cigüeñuelas (Himantopus himantopus), dos parejas con a cada par de pollos y seis individuos más, se sumaban al menos 8 Chorlitejos chicos (Charadrius dubius) y un Combatiente (Philomachus pugnax).

Image and video hosting by TinyPic

Éste se mantuvo toda la tarde en la playa acompañado de Reidoras (Chroicocehalus ridibundus) y Patiamarillas (Larus michaellis). Mientras las primeras siguen rondando la treintena de individuos, las segundas eran sólo 10 con tres juveniles entre ellas.
Es continua la presencia de Lavanderas boyeras (Motacilla flava) , ejemplares jóvenes en su mayoría.

Tuve que recorrer unos cuantos metros para "asomarme" un poco más allá para tratar de identificar algunas aves que había visto desde el aparcamiento.
Pude observar a las tres especies de andarríos; tres Chicos (Actitis hypoleucos), uno Grande (Tringa totanus) y otro Bastardo (Tringa glareola). Junto a ellos se hallaban dos diminutos correlimos que después de un buen rato de pesquisa fructuosa resultaron ser Correlimos menudos (Calidris minuta), todavía con un aspecto bastante estival, o eso me pareció, dado que estaban lejillos y no soy de acercarme.

Image and video hosting by TinyPic
Premio pal digiscutrer!!!

Cigüeñas (Ciconia ciconia) descansando en el rastrojo (28), Milanos negros (Milvus migrans) también dispersos por él, una Calzada (Hieraetus pennatus) de fase oscura, un adulto y un joven de Culebrera (Circaetus gallicus), un par de jóvenes Garzas reales (Ardea cinerea) y algunos pajarillos comunes (en la zona) colmaron mi pedrada personal sobradamente.

Aiba que voy!!!
Image and video hosting by TinyPic
Collaba gris (Oenanthe oenanthe)

Feliz vida!!



2 comentarios:

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

Muy buena...........interesante que la culebrera parece que ha sacado pollo adelante!!
Saludos camperos.

mikelgar dijo...

Thank you "Blackrose"! If I ever go trere, I´ll follow your advice.

Best wishes!