17 agosto 2011

Circaetus gallicus

UNO!! chst-tchst-tchsss..

Image and video hosting by TinyPic

DOS!! chst-tchst-tchsss...

Image and video hosting by TinyPic

TRES!! chst-tchst-tchsss....
Image and video hosting by TinyPic

maaaaaaaaaaaaaaamBÓ!!! PUM!!

Papaparabá barabá papaparabá ♪ PUM!
Papaparabá barabá papaparabá ♪ PUM!

Bwuajaja!!! Con esa banda sonora pasé la tarde del lunes en la balsa, qué descoque oiga!

No puede uno estar tranquilo cuando oyes los disparos a 50 metros y tampoco es de mi gusto observar el exterminio de las frágiles codornices. pero como es una actividad legal y reglada, pues ajo y agua. La pena es que las reglas son incumplidas constantemente, mis amigos cazadores lo saben, y las perchas que se pudieron ver en algunos sitios el Lunes superaban con creces el cupo.
Otra cosa que me llama la atención es que se permita cazar Azulones....jodé! si ahora la mayoría de anátidas presentan plumaje de eclipse, cómo son capaces de distinguir las especies?

Tampoco vi a ninguno de ellos recoger un cartucho. Que se sepa.

Y después de esta chanzilla sin malicia, aunque diré que como un acto reflejo no podía evitar musitar algún epíteto malsonante cada vez que oía un disparo, y sin ánimo de ofender a nadie... a lo sumo despertar alguna mente vacilante, os contaré un poco como está la balsa estos días.

Poca cosa a destacar. Se han vuelto a ver Gaviotas sombrías (Larus fuscus), ayer había un par cuando llegué y luego con Haritz vimos una decena de ellas en vuelo sobre la balsa y persisten las Reidoras (Chroicocephalus ridibundus).

Advertencia: La imagen que van ustedes a observar puede dañar su vista.

Image and video hosting by TinyPic

Si habéis conseguido enfocar algo sin que os hayan dolido los ojos, os habréis percatado de que hay dos gaviotas más oscuras a la drcha....lo primero, enhorabuena a los elegidos y lo segundo, pues que son las Sombrías.

Se ven algunas rapaces y ayer pudimos observar a tres jóvenes Cernícalos comunes (Falco tinnunculus) que se posaron en la playa y cómo uno de ellos practicaba técnicas de caza con una pluma de Garza real (Ardea cinerea) que también están presentes estos días.

Al menos dos jóvenes Culebreras (Circaetus gallicus) se dejan ver estos días por aquí, cerniéndose sobre nosotros y dejándonos hacerles foticos "normales", que luego convenientemente recortadas quedan así:

Image and video hosting by TinyPic

También se acercó algún Ratonero común (Buteo buteo) y pude observar por largos minutos la "tualet" de una aguilucha que no supe identificar con garantías (o ceniza o pálida).

Algunos Chorlitejos chicos (Charadrius dubius), un Archibeibe común (Tringa totanus), algunas pocas Cigüeñuelas (Himantopus himantopus)....Andarríos chicos (Actitis hypoleucos) ya en números mucho menores que la semana pasada, los dos jóvenes Tarros (Tadorna tadorna), Zampullines comunes (Tachybaptus ruficollis) y Cuellinegros (Podiceps nigricollis), las casi 200 Fochas (Fulica atra) y algunas anátidas indescifrables para mí son lo que se aventura por el lugar.

Of cors, los que ayudan a decorar el paisaje no paran de llegar...se conoce que como traen "comida basura" desa, pues les anima todavía más a esparcir los restos por ahí.
Es inútil limpiar (como suelo hacer) porque enseguida comienza el goteo de nuevo.

Image and video hosting by TinyPic

Hasta que no tomemos verdadera conciencia de lo que significa nuestro impacto en el planeta, de que todo acto tiene consecuencias, de que somos unos ignorantes al fin y al cabo y no los reyes del mambo, nada bueno se conseguirá.

Salud!!

Un beso!!


4 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Cuanta razón tienes amigo Mikel... y mira que semos borricos! Y ande andaban los corps of security del estado? No se vigila el cumplimiento de los cupos? en fin. Hallá cada cual... La foto de la culebrera ya no es cutrescoping eh? Ahí tas pasao!!! juas juas! En serio, muy buena!

Salu2

mikelgar dijo...

No, no, la foto de la culebrera la saqué llegando a la balsa, se me puso la chiquilla encima del coche y saqué casi medio cuerpo por la ventanilla para sacársela....."fotochurring" del bueno!!

María A. Ibarguchi dijo...

Pensaba que no se podía cazar en la balsa y su entorno¡¡, espero no encontrarmelos nunca, porque la voy a liar y a lo mejor me acaban pegando un tiro a mi....

mikelgar dijo...

En la balsa no se puede matar animales. Es "Reserva de caza" pero lo demás pertenece a un coto y es totalmente legal hacerlo. También pueden aprovecharse de los desplazamientos de los ánades para zumbarles. Está permitido matar Azulones.
Estás en tu derecho de interpelar a los cazadores, pero tampoco hace falta enfrentarse, puedes expresar tu opinión sin ofender a nadie.... a menos que veamos alguna infamia por su parte.