17 octubre 2008

Escribano Palustre

Esto es lo que he visto hoy desde las 8:15 hasta las 12:00 horas.
3 Archibebes Comunes
4 Gaviotas Reidoras
8 Fochas Comunes
4 Chorlitos Dorados Europeos
12 Patos Cucharas
4 Anades Rabudos
4 Zampullines Cuellinegros
2 Zampullines Chicos
86 Porrones Europeos
7 Cercetas Comunes
17 Avefrias Europeas(2 en la balsa y 15 en rastrojos)
Varios Anades Azulones(estaban tapados)
1 Agachadiza Comun en vuelo
Por lo demas:varios Milanos Reales,Cernicalo Vulgar,muchas Cornejas,Busardo Ratonero y varios pajarillos entre los que destacar dos Escribanos Palustres en el carrizo de la playa norte.
Eso es todo,hasta pronto.

3 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Hola Jorge, una pregunta, cuando os referis a la playa norte... de que zona hablais? Yo siempre que voy, voy primero al dique por el camino que sube a la izq. Luego, a veces, sigo por ese camino (el de la izq) Allí hay unos carrizos, son esos? Otras veces paso el dique y me meto por la "trinchera" que va paralela a la balsa hasta llegar a un campo... Creo que algún día os he visto por esa zona cuando yo estaba en la otra... Otra duda... ¿hay algún camino que vaya justo por el lado contrario del dique? Osea, que veas el dique de frente...
Gracias y seguir así. Creo que haceis un trabajo interesantísimo de seguimiento ornitológico de la zona.

Salu2

mikelgar dijo...

Hola Oscar,si entras por Badostain te das de morros con esa zona, hay un camino que va hasta esa "playa"y se anda bastante menos que por el otro lado. También desde ahí hay un camino que llega hasta el dique bordeando la balsa por el este pero nunca lo he tomado.

Ayer tarde las mismas aves que contó Jorge más un Cormoran grande y algunas Zuritas de paso. Un par de ellas dejándose ver un buen rato en la orilla de la balsa.
Abrazos varios.

Oscar Guindano dijo...

Muxas gracias por la info!!
salu2