20 octubre 2008

Porrón Pardo (Aythya nyroca)

Hola de nuevo. La visita de hoy a eso de las tres y media ha sido muy agradable. Hoy me acompañaba el mayor de mis vástagos que ha pedido venir de motu propio y aunque siempre termina aburriéndose pues es de agradecer.
Ricardo, que ya andaba por ahí, nos ha acercado hasta la derecha del dique donde hoy se encontraba el grupo de Porrones, bastante más cerca que otros días,y le hemos echao un vistazo desde el coche. Dejamos a Ricardo a lo suyo y nos bajamos el talud al abrigo del sureste que hoy sopla moderadamente. Enseguida me llaman al móvil y es Ricardo que me dice.....hay un Porrón pardo y me indica por donde anda. Muy agradecido, nos despedimos y me dispongo a bimbar la especie. No tardo mucho en avistarlo, es un macho, ahí...tan pancho el animalillo......otro momentazo en Zolina.Es muy posible que lleve días en la balsa y no lo haya visto porque aún sabiendo dónde estaba, me era complicado relocalizarlo. Es muy fácil que sea el que vió Javier Sola en Monreal. Lo disfrutamos un buen rato y nos desplazamos hacia los limos cruzando el dique. Allí la única novedad es un joven (a mi entender) Correlimos común (Calidris alpina) que se ha asociado a los Chorlitos dorados y con los que se ha dado un largo vuelo por la balsa para volver al mismo sitio y poder observarlos muy bien.
Mi hijo comienza a hacer bolas de limo y a reventarlas contra el suelo y me queda claro que es hora de marchar. Ha sido horica y media muy placentera a lo que hay que sumar que también nos hemos conocido Oscar Guindano y yo. Un buen tipo, sin duda.
Agur buenas gentes.

6 comentarios:

Oscar Guindano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Guindano dijo...

La verdad es que fue un autentico placer coincidir contigo!!! No tuve la suerte de ver al Porrón pero hacia la 6:30 más o menos llegó un grupo de unas 60 grullas que se posó en la orilla cercana al camino de Badostain hasta que bajó un coche y se espantaron... Al alzar el vuelo se unieron a otro grupo de unas 50 y cogieron rumbo suroeste! menudo espectáculo ver como gritaban todas a la vez!!! Lo dicho, un placer haberte conocido, a ver si nos vemos más por ahí!!!

Salu2

ricardorodriguez dijo...

El porrón pardo no estaba el vienes ni la semana pasada cuando se dejó de ver en la balsa de monreal. Es posible que sea el mismo, pero tiene que haber otra balsa donde ha estado toda la semana pasada.
Un saludo de Ricardo rodriguez

Oscar Guindano dijo...

Quizás en la balsa de Guendulain?? Pensaba acercarme hoy pero con este tiempo...

Salu2

Anónimo dijo...

Oscar Guindano miente, las Grullas las espantó él, no había ningún coche

Oscar Guindano dijo...

Lo siento pero no acepto eso... Yo estaba fuera de su línea visual a más de 200 metros por detrás de una pequeña loma fotografiando a los limícolas. Desde luego si las hubiera espantado yo lo diría sin ningún pudor pues a veces se cometen errores y se asumen. De cualquier forma no me vale el comentario de alguien que se esconde tras un anonimo para poner bobadas...

Salu2