21 octubre 2008

Porron moñudo

Hoy a las 16 h. la cosa parecida al dia anterior, excepto por:
. Ya no está el porrón pardo
. hay un porron moñudo juvenil
. 1 alcaudón meridional
. 1 esmerejón

5 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Hola Ricardo!
En que zona viste al Alcaudón? Lo digo porque hace ya unos días que llevo viendo lo que pensaba que era un Alcaudón real por los campos que hay por el camino de la izquierda del dique y tal vez pueda ser el mismo que comentas tú.

Salu2

ricardorodriguez dijo...

Hola Oscar:
Lo vi a la derecha de los arboles secos que están dentro de la balsa.
El alcaudon real se separó en 2 especies diferentes hace años :
1. alcaudon real norteño (su distribución es el norte de europa)
2. Alcaudón real meridional. Ahora se denomina alcaudon meridional (el sur de europa. En españa solo hay alcaudón este último).
Espero haberte ayudado. Un saludo de Ricardo Rodriguez

Oscar Guindano dijo...

Hola Ricardo,
muchas gracias por la explicación!!! Siempre hay algo que aprender!!!! Gracias!!!!
PD: Siento la polémica creada en la entrada anterior con el tema de las Grullas. Si lo crees conveniente borra los comentarios pues quizás no sea este el sitio donde discutir el tema...
Estaría encantado de poder hablar con ese anónimo para explicarle lo ocurrido con la pick-up blanca que bajó por el camino de Badostain...

Salu2

Gorka Gorospe dijo...

Hola Oscar y Ricardo,

Con la separación de las especies de alcaudón hubo un primer momento en que el Lanius meridionalis pasó a llamarse Alcaudón meridional, pero ahora se ha recuperado el nombre de Alcaudón real y al Lanius excubitor se le denomina ahora Alcaudón norteño. Para que sirva de aclaración... esto de los nombres es un lió, hay que reciclarse continuamente.

Saludos. Gorka

Oscar Guindano dijo...

Hola Gorka,
pues la verdad es que estos de los nombres tiene tela, jajaja. Acabo de consultar dios guias de aves y en una aparece las formas real norteño y real meridional (Guia de aves ediciones omega, Rob Hume) y en otra aparece excubitor (Guia de aves ediciones omega, la conocida como Svensson)
Gracias por compartir. Es interesante el tema de los cambios de nombre.

Salu2