14 octubre 2008

Tarín (Carduelis spinus)

Muuy buenas leidis an yentelman.Vaya día que ha hecho hoy.Y en Zolina daba gusto oye. No hacía ni pizca de aire y la balsa parecía un gigantesco espejo digno de admirar. A las tres y media de la tarde la calma era total, apenas se oían pajarillos y las aves mayormente descansaban.

Nada nuevo que contar respecto al Sábado, el grupo de Porrones europeos (Aythya ferina) a aumentado hasta casi los cien individuos, he intentado localizar al Porrón pardo que Javier Sola observó en Monreal pero si está no lo he visto. El grupo estaba bastante lejos hoy y han estado de siesta todo el rato.

Cuento 4 Ánades rabudos (Anas acuta), 6 Focha común (Fulica atra), 1 Zampullín Chico (Tachibaptus ruficollis), 3 Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis), 4 Gaviota reidora (Larus ridibundus), 7 Pato cuchara (Anas clypeata), 1 Tarro blanco (Tadorna tadorna), 15 Cerceta común (Anas crecca) y todavía aguantaban un par de Chorlitos dorados europeos ( Pluvialis apricaria). También al menos una decena de Ánades reales (Anas platyrhynchos).
Y nada más en la balsa, a las cinco me voy yendo y en el camino escucho a los Trigueros cantando como en primavera, que a mí, en mi bisoñez ornitológica, me sorprende un tanto después de tantos días callados y un poco más adelante un confiadísimo Lúgano (Carduelis spinus) hembra me emboba un buen rato.
Luego me he ido a Monreal "porsiaka" pero ni rastro del Porrón pardo. Hay Azulones, Zampullín chico, un Cormorán grande y permanece el macho de Porrón moñudo.
Así, la vida es un vicio.
Ogvuá monamí.

No hay comentarios: