19 octubre 2008

Grullerío

Saludosss cordialess, lo primero de todo rectificar mi comentario de ayer ya que no existe camino para bordear la balsa por el este, tendría que haber escrito "parece que hay" en vez de afirmarlo tajantemente....mil perdones.
Hoy he entrado por Badostain, entre otras razones pera cerciorarme de la existencia del camino, y da la casualidad que por aquí hay un cartel que parece oficial, que denomina la balsa como "Balsa de Escoriz"...paquesepais.
El dia amanece con nubes bajas, algo de txirimiri y ni pizca de aire, eso sí, algo fresquete que obliga a abrigarse.
Bajo del coche y una sonrisa ilumina mi careto, a unos 350 metros descansa un grupo de 72 Grullas comunes (Grus grus)entre las cuales cuento 9 jóvenes. Me dedico a observarlas con fruicción hasta que levantan el vuelo media hora después y se van a los campos cercanos. Mientras tanto esos que para divertirse matan animales se lo deben estar pasando bomba a tenor del continuo tiroteo que se escucha, la verdad que exagerao.
Cuando se van las Grullas aparecen 4 Chorlitos dorados (Pluvialis apricaria) a hacer compañía a las 6 Reidoras (Larus ridibundus) que cerca de ellas estaban.
Hay alrededor de cien Porrones comunes (Aythya ferina) a los que se unen otros 40 que más tarde abandonan la balsa. Cuento 22 Cucharas (Anas clypeata) y al menos 20 Cercetas (Anas crecca).
Diez Fochas (Fulica atra), dos Zampullín chico (Tachibaptus ruficollis), un Cuellinegro (Podiceps nigricollis) y un par de Avefrías (Vanellus vanellus) completan lo que puedo identificar. A las diez y media después de dos horas marcho de Zolina.
Mil besos.

3 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Grullas!!!! A ver si me puedo acercar mañana!!!

Salu2

jorge nubla carmona dijo...

Hola Mikel,con las ganas que les tenia y va y aparecen dos dias despues,como ves,es cuestion de estar en el momento exacto y la hora exacta.
Un saludo.

jorge nubla carmona dijo...

Hola Oscar,yo controlo desde un arbolillo que hay cuando acaba el camino que comentas,esta a la izquierda,atravesando una siembra,ya lo veras.Ese es otro carrizo quel que tu dices,esta mas alla.Enhorabuena por el blog,lo sigo a menudo.
salu2.