26 enero 2009

Más nieve!!

Hola a todos !!!


Con el fin de no dejar pasar la oportunidad de ver las estupendas citas de Mikel sobre los Falaropos y las gaviotas y a pesar del clima me he decidido a dar una vuelta por Zolina.

Nada más llegar puedo comprobar como la nieve a hecho acto de presencia en la zona. Bandos de Trigueros y de Pinzones me saludan en el aparcamiento. Ya por el camino, los Milanos reales "rasean" entre las lomas en busca de comida. Veo a uno de ellos soltando algo y a otro avalanzarse sobre ello mientras el primero "chillaba" desconsolado. El frío arrecia y unos ligeros copos comienzan a caer. Ya en el dique veo el paisaje nevado. Camino por el dique pues todas las aves están muy juntas en su zona derecha. Allí me encuentro con Jorge Nubla al cual no conocía.
Comenzamos a charlar al tiempo que observamos las aves. Allí están los dos Falaropos y las gaviotas enanas así como la tridáctila. Comienza a nevar copiosamente y Jorge me anima a sacar alguna foto testimonial. Son malas fotos pero ahí las dejo...
Observamos justo enfrente de nuestra posición a una gaviota que no conseguimos identificar. Jorge opta por una Gaviota enana, seguramente manchada por el vertedero. Está en lo cierto. Tampoco estas fotos son buenas pero... jejeje. Cuando la nieve ya amenaza con calarnos hasta los huesos decidimos marcharnos.






Falaropos picogrueso (Phalaropus fulicarius) entre Gaviotas reidoras (Larus ridibundus)




Nevando en la balsa

Me voy con pena por no haber podido conseguir buenas tomas pero dado el tiempo no me quejo. Además he tenido el placer de conocer a Jorge y eso es tan bueno como una buena observación!

Gaviota Enana (Larus minutus) bastante "manchada"
En el centro Gaviota tridáctila (Rissa tridactyla)
Debajo Gaviota reidora (Larus ridibundus)
Arriba ????

De vuelta en la zona del aparcamiento y después de ver un Cernícalo común, vuelan ante nosotros un grupo de Pinzones entre los cuales creemos distinguir un Pinzón real (Fringilla montifringilla)

Esperemos que mejore un poco el tiempo y podamos conseguir alguna toma mejor.



Salu2

3 comentarios:

mikelgar dijo...

Efetivamente la "manchada" es una enana. Ayer me dió algo de guerra la jodía pero esa parte inferior de las alas no deja lugar a dudas.
No veas cómo molan las fotos amigo "killer".
Un saludo.

jorge nubla carmona dijo...

Las fotos están de sobra,un placer también conocerte.Que vaya bién,nos vemos.
Salu2.

juan carlos sanchez dijo...

si este fin de semana nos da un respiro nos escaparemos para conocerla mas a fondo.