15 diciembre 2009

Fiñauuuuuun!!

Muy buenas tudepipol.
A eso de las cinco pasadas, poco antes de anochecer, he llegado a la balsa a echar una rápida legañada y de paso a escuchar el silencio que hoy era total.
Pocas aves por los alrededores. Apenas unos Jilgueros (Carduelis carduelis), unos Trigueros (Emberiza calandra) y un Petirrojo (Erythacus rubecula) se mantenían activos en la gélida tarde. Eso sí...tan campantes ellos.
En la balsa descubro al grueso de la banda en la orilla este. Todas las aves mezcladas destacando las Fochas (Fulica atra) y unos 100 Porrones comunes (Aythya ferina). También veo Frisos (Anas strepera), Cucharas (Anas clypeata) y un buen número de Silbones (Anas penelope).
Justo en la orilla opuesta se alimentan en superficie (sin zambullirse) hasta 15 Zampullines Comunes (Tachibaptus ruficollis) agrupados. Hoy no se ve ningún Cuellinegro aunque las condiciones son malas y puede que alguno haya.
Lo que sí que veo bien es a los dos Falaropos picogrueso (Phalaropus fulicarius) que todavía permanecen en el vaso alimentándose junto a un par de Reidoras (Larus ridibundus) de la docena que salpican la superficie.
Nada...una visitica rápida para quitar el monillo y para casa.
Salud!

2 comentarios:

Oscar Guindano dijo...

Pues mira, pensaba ir hoy y no he podido así que me quedo imaginando el espectáculo leyendo tus palabras que siempre son bienvenidas!
Gracias!

Salu2

juan carlos sanchez dijo...

como siempre don mikel no perdona jeje ,aunque sean unos minutillos.
saludos