21 diciembre 2009

Un día más.

Muy buenas!!
Ayer, con una mañana inmejorable, me acerqué a la balsa a ver qué se helaba por allí.
El número de especies y de individuos permanecía casi invariable a lo expuesto el día anterior por el amigo Jorge salvo que no pude localizar a ningún Falaropo.
Mala suerte para Julián, Julio y ¿....? (lo siento, no recuerdo el nombre del tercero), aficionados llegados desde Barcelona que me cruzo en el dique cuando ya me iba a eso de la una y media, que traían esa ilusión "observatoria".
Estoy seguro que al menos disfrutaron del paisaje, temperatura y observaciones en la balsa. Además según me contaron habían visto hasta ¡cuatro! Avetoros en Pitillas.
Tampoco localicé al Porrón moñudo.
Mañana social ya que algunos paseantes haciendo gala de sana curiosidad , se animaron a echar un vistazo por el teles y descubrir lo que alberga este antiguo vertedero de lodos. Cerca de 500 aves que encuentran alimento y refugio.
También tuve ocasión de charlar con Andoni y Gurutz que venían desde Zumaia interesándose por la zona.
Todas las personas que encontré traían una sanísima disposición hacia la madre naturaleza y es verdaderamente reconfortante después de los días de matanza.
Especies observadas:
-Focha común (Fulica atra)
-Porrón común (Aythya ferina)
-Silbón europeo (Anas penelope)
-Cerceta común (Anas crecca)
-Ánade friso (Anas strepera)
-Pato cuchara (Anas clypeata)
-Ánade real (Anas platyrhynchos)
-Tarro blanco (Tadorna tadorna)
-Gaviota reidora (Larus ridibundus)
-Zampullín chico (Tachibaptus ruficollis)
-Lavandera blanca (Motacilla alba)
-Bisbita alpino (Anthus spinoletta)
Agur!

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

La verdad es que da gusto encontrarse con este tipo de personas! Se le anima a uno el corazón, oyes! Una pena que, pudiendo, no se adapte la balsa con una red de observatorios como en otros sitios, donde poder disfrutar aún más si cabe de este paraje.

Salu2