18 diciembre 2009

Nevada

Se saluda, ayer me di un garbeillo por Zolina.
Sólo comentar que siguen los Falaropos (Phalaropus fulicarius) en la balsa. Nada más que añadir a las observaciones de Oscar ante ayer. Bueno, el evidente aumento de Cerceta común (Anas crecca) con casi 40 ejemplares.
Esos majuelos están siendo providenciales estos días, ayer se atiborraban Mirlos (Turdus merula) y Zorzales alirrojos ( Turdus iliacus) de sus bayas.
También observé a un Cernícalo (Falco tinnunculus) intentando pillar una Tarabilla (Saxícola torquata), un Ratonero (Buteo buteo), un Milano real (Milvus milvus) inquietando a las Fochas (Fulica atra) que siguen rondando las 200 y cuando me iba, un Gavilán (Accipiter nisus) que tampoco tiene suerte en su lance con unos pajarillos.
Preciosa estampa la que presentaba la balsa aunque se te helaba hasta el ojo.
Oguebuá monamí!!

3 comentarios:

ricardorodriguez dijo...

Hola.
Yo fui a las 15h. y localicé 3 falaropos picogruesos. 2 juntos por un lado y un tercero en otra zona.
También vi 1 tarro blanco descansando en la zona norte.
Un saludo de Ricardo Rodriguez

Oscar Guindano dijo...

Buena vista Ricardo! Osea que quedan 3!!! Ya predije que sería buen día para ir por allí pero el frío.... brrrrrr. Sois unos valientes! jejeje

Salu2

ricardorodriguez dijo...

Hola Oscar.
Nunca sabremos si se han quedado 3 o es que ha aparecido uno nuevo, ya que son varios los dias, en los que solo se habían localizado 2 ejemplares, siendo varios los observadores (entre los que me incluyo)