27 marzo 2010

Alguna sorpresa


Con el fin de ver si había alguna novedad por Zolina me he acercado esta tarde por allí. He entrado por Badostain y nada más llegar puedo ver al Cisne que se ha aquerenciado y destaca por su blancura sobre la lámina de agua que hoy permanecía más bien tranquila aunque soplaba un leve viento que te helaba las manos y la cara después de un rato quieto.
Por este motivo decido echar un primer vistazo sin acercarme a la balsa pues no parece haber mucho movimiento. De entrada compruebo que los Ansares ya no están y que las parejas de Azulones campan a sus anchas por toda la extensión de la balsa. Un pequeño grupo de Fochas descansan en la orilla derecha ajenas totalmente a un muchacho que permanece sentado relativamente cerca de ellas. Tan sólo cuando éste decide marcharse alzan levemente el vuelo.
Sigo oteando la balsa y sus orillas en busca de la Cigüeñuela que vi pero o no está o está por el otro lado de la isla. Veo alguna Garza real en los campos y sigo sus evoluciones en sus intentos de "pescar", seguramente, ranas que se oyen a cientos y muy cerca.
La pareja de Tarros blancos nada cerca del Cisne mientras la hembra solitaria está algo más alejada. No paran de llegar Azulones y el batir de sus alas irrumpe con fuerza mitigando cualquier otro sonido. Tan solo las Codornices se hacen oir por encima de este batir de alas.
Otro sonido, por cercano e inesperado, me sobresalta y con paciencia me doy la vuelta despacio para encontrarme con una preciosa Abubilla posada en la caseta. mantenemos una breve "conversación". Yo le llamo y ella responde, jejeje. Un momentico muy bonito la verdad. Vuelvo otra vez mi vista sobre la balsa y veo algo que me llama la atención pero que se pierde de mi campo de visión. Así que decido bajar hacia la orilla y comprobar que era lo que fugazmente había visto.
Mi sorpresa se convierte en alegría cuando delante de mí aparecen 4 Cigüeñuelas, 3 Avocetas y 2 Archibebe común. Pena que la luz no me acompañe hoy... Disfruto largo rato de ellas hasta que mis dedos helados y la ocultación del astro rey me obligan a marchar. Aún tengo tiempo de observar un grupo de 7 Cuchara común (6 machos y una hembra), un Zampullín común y el vuelo de un Milano negro. La visita se cierra con los Trigueros, Milano real, Grajos, Tarabillas, Escribanos palustres, un gorrión chillón y cerca de los árboles, dos Pollas de agua que huyen al carrizal cercano despavoridas ante mi presencia.

El sol se pone, hora de recoger los trastos y llegar a casa para redactar esta crónica de otra buena jornada en Zolina.


Salu2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

9 Cigüeñas y Reidoras

juan carlos sanchez dijo...

interesante visita.
saludos

Oscar Guindano dijo...

Gracias Anónimo. Cuando yo estuve no las vi o no estaban aun! je!

Salu2