10 noviembre 2010

Un ratillo

Pues eso, nada más que un ratillo pudimos ayer pajarear en Zolina.
Me esperaba la agradable sorpresa de la presencia de Jorge en la balsa, metido es su buga evitando las continuas "langarras" que empujaba el frío viento. Además, con mesejante panorama no había dios que identificase nada con certeza, salvo las Fochas (Fulica atra), los Cucharas (Anas clypeata) y el Cisne (Cygnus olor).
Al final acabamos los dos en su cubil esperando "nada" con paciencia y charlando un rato de nuestras cosas, oyesss, y cagándonos (así de claro) de la suerte que tienen nuestros compañeros gallegos que nadan en la abundancia los cabrones.
Bien. A última hora se despejó mínimamente y apareció el astro rey (vaya rey de las narices que unas pocas nubecillas lo ningunean) unos minutos y salimos raudos a aprovechar ese ratillo que nos dio la tarde.
Así pudimos ver que ha habido entrada de anátidas; Silbones (Anas penelope) y Rabudos (Anas acuta) era lo más notable aunque entre que anochecía y que se volvió a nublar no pudimos contar en condiciones.
Jorge ya tenía controladas antes de que yo llegara a un par de Patis (Larus michaellis) y tres Reidoras (Chroicocephalus ridibundus) y lo que no pudimos identificar fue lo que se encontraba en la orilla opuesta cerca del dique.
Zampullines (Tachybaptus ruficollis y Podiceps nigricollis) Tarro blanco (Tadorna tadorna) y Azulones (Anas platyrhynchos) asoman aquí y allá y los Porrones comunes supongo que serían las siluetas que se mecían cerca del dique....digo yo.
Guzvai.

1 comentario:

Oscar Guindano dijo...

A ver si este año la "ciclogénesis" nos trae alguna sorpresilla...

Salu2